¿Se acaba el mundo sin Sunny Webbox?

Sunny Webbox descatalogado

Como ya anunció SMA en el mes de Noviembre del pasado año, se descatalogó la Sunny WebBox RS485 y más de uno pensó, ¿Y ahora qué hacemos?… ¿Se acaba el mundo?… Pues NO queridos amigos, esto incluso es una gran noticia puesto que se va a unificar todo el portfolio de equipos de monitorización de SMA. Antes según el tipo de instalación podíamos tener diferentes equipos de monitorización  para cada una  de ellas, e incluso la posibilidad de elegir entre RS485, Bluetooth, Speedwire, etc…, pero luego teníamos que verificar si los inversores eran compatibles con estos protocolos de comunicación… Unos líos de equipos y productos que no sabíamos en algunos casos qué elegir o qué instalar, ¡¡PERO ESTO SE ACABÓ!! Ahora con el Cluster Controller, tanto la versión normal como la Small Commercial, podremos hacer todo lo que hacíamos con la WebBox RS485.

.

CapturaCC

Cluster Controller para monitorizarlo todo

Con el Cluster Controller podremos realizar tanto instalaciones de autoconsumo de tipo comercial / industrial, como instalaciones aisladas con Sunny Island, por lo que ya no será necesario elegir un equipo de monitorización para cada tipo de proyecto. Un ejemplo habitual podría ser una instalación de autoconsumo dónde se instalaría junto con el Energy Meter convencional o con transformadores de corriente externos a SMA para la lectura de los consumos.

Con este dispositivo los instaladores ganarán en versatilidad, gracias a la posibilidad de instalar sensores de irradiación, temperatura del módulo o temperatura exterior, siguiendo para ello aquellas especificaciones marcadas por SMA.

CC

Además, nos gustaría destacar la funcionalidad de poder enviar los datos a través del protocolo Modbus TCP, permitiendo la posibilidad de integrar los datos de la instalación fotovoltaica en SCADAs (Sistemas de Supervisión y Control) presentes en algunas industrias.

En resumen, esto es una gran noticia de SMA y, como cada día aparecen funcionalidades nuevas del Cluster Controller, estad atentos, os mantendremos informados para que seáis los primeros en saberlo, tanto en este blog como en nuestro próximo canal Slideshare.

Deja un comentario