Qué bien suena la palabra “híbrido”

Inversor híbrido

Debido al creciente aumento de solicitudes sobre información de estos equipos, no queríamos demorar más esta cuestión.

¿Qué es eso de inversor híbrido? ¿Con qué tipo de baterías funciona? ¿En qué tipo de instalaciones puedo instalarlo? 

Vamos a profundizar un poco más sobre estas cuestiones respecto al sistema Fronius Energy Package

froniusEl año pasado, Fronius lanzó al mercado un nuevo inversor híbrido trifásico, preparado para el presente y futuro próximo, en sistemas fotovoltaicos con almacenamiento. Este inversor puede trabajar con la propia batería de Fronius y con la gran famosa y ya conocida batería Tesla Powerwall. (Os dejamos el siguiente vídeo)

Fronius Symo Hybrid

El Fronius Symo Hybrid, es un inversor de conexión a red (es decir necesitamos estar conectados a la red) que permite la conexión simultánea de módulos y batería de Ión-Litio (o no). ¿Qué quiero decir con el “o no”? Existe la posibilidad de instalar inicialmente el inversor sólo con los paneles, es decir sin la batería, para a posteriori, una vez conozcamos nuestras necesidades reales, decidir qué capacidad instalar. También existe una segunda posibilidad que consiste en adquirir desde el principio el inversor con la Fronius Battery de menor capacidad, y dado la versatilidad del sistema, posteriormente ir añadiendo racks de baterías en función de la necesidad del cliente.

Sobre este sistema, nos hemos encontrado con muchas dudas sobre cómo plantear la instalación. Principalmente queremos destacar lo siguiente: En una instalación sólo se puede instalar un único sistema compuesto por inversor Fronius Symo Hybrid con una batería (Fronius Battery o Tesla). Hemos recibido bastantes consultas de instalaciones en las que les hubiese gustado poner más de uno. ¡¡ Pero no os preocupéis !! Existen las siguientes soluciones para aquellos “locos” por el autoconsumo.

.

Acoplamiento  DC:

Presentacion SYMO HYBRID_FRONIUS_ASI

Resulta interesante la posibilidad de aumentar la cuota de autoconsumo mediante la instalación de un inversor Fronius adicional (nunca híbrido). Además estos equipos permiten un sobredimensionamiento determinado, es decir, para el inversor Hybrid de 5 kW, permite una potencia fotovoltaica de entrada de hasta 8 kW derivando directamente 3 kW a la batería en caso de funcionar a pleno rendimiento.

.

Acoplamiento AC:

Presentacion SYMO HYBRID_FRONIUS_ASIx

Esta es la mejor opción para aquellas instalaciones existentes que presenten la dificultad de instalar un mayor número de paneles y que tengan la necesidad de instalar un sistema de acumulación. En estos casos, se deberá estudiar cada instalación y ver cual es la solución más adecuada para cada situación.

.

Tecnología Multi Flow

Esta tecnología, permite gestionar varios flujos simultáneos de energía. ¿No sabes a que nos referimos? Accede a la instalación de ejemplo aquí

Os vamos a contar un secreto…

Podremos instalar el Fronius Smart Meter junto con el inversor Fronius Symo Hybrid y la batería (Tesla o Fronius) y conocer en todo momento el flujo de energía tal y como muestra la monitorización anterior ¡¡Y no sólo eso!! Sino que además para aquellas tarifas con discriminación horaria podremos cargar el sistema de almacenamiento en los tramos en que el precio de la energía es menor, y consumir dicha energía almacenada en las horas puntas.

Interesante ¿Verdad? Quizás te interese la siguiente presentación de nuestro nuevo canal de SlideShare.

.

Un comentario en “Qué bien suena la palabra “híbrido”

Deja un comentario