El presente fotovoltaico en Intersolar 2016

Novedades del sector solar en la Feria

Tras nuestro esperado viaje a Münich, pudimos conocer de primera mano las grandes novedades del sector fotovoltaico en Intersolar 2016. A continuación os presentamos las novedades más destacadas en esta feria y nuestras impresiones al respecto.

messe-intersolar-2016-720x480

Módulos fotovoltaicos más eficientes

El fabricante de módulos fotovoltaicos AUO (anteriormente BenQ Solar) nos presenta su nuevo catálogo de productos. ¡Todos ellos con niveles de PID Diamond! Los niveles más bajos del mercado.

Módulo Sunprimo policristalino de 250-265Wp con nueva tecnología de célula negra.

Módulo Sunvivo monocistralino de 275-295 Wp.

Módulo Sunforte monocristalino de 325 – 333 Wp y una eficiencia superior al 20%.

Módulos solares AUO

.

LG Solar se proclama como ganador del premio Intersolar en la categoría fotovoltaica por su módulo LG Neon 2 bifacial.

Descubrimos una impresionante presentación de este módulo transparente en la cual se esquematizaba la ganancia bifacial en función de la superficie en la cual es reflejada la luz solar.

Para conocer más sobre este módulo ganador, no olvides pasarte por nuestra entrada anterior o pinchar aqui.

Módulo LG Bifacial

.

Almacenamiento energético

Todos conocemos la multidisciplinaridad del gigante coreano LG. En esta ocasión nos han sorprendido nuevamente con sus distintos modelos de baterías LG Chem, mediante las cuales pretenden cubrir todas las soluciones de almacenamiento del mercado actual residencial.

Los nuevos modelos LG Chem Resu High Voltage de 7kWh y 10 kWh disponibles a partir de Octubre, se posicionan como una de las mejores alternativas a la ya conocida batería TESLA, incluso con prestaciones superiores.

Los modelos LG Chem Resu Low Voltage de 3,3 kWh, 6,5 kWh  y 10kWh compatibles con inversores de 48V como pueden ser los inversores de batería SMA Sunny Island. AS Solar realizó la primera instalación aislada en España con estas baterías.

LG Chem

.

SMA anuncia los nuevos modelos monofásico SMA Sunny Boy VL-40, que sustituirán a los ya conocidos de la serie SMA Sunny Boy TL-21.

Inversor SMA Sunny Boy VL-40

Los Sunny Tripower 15000TL-10  pasarán a formar parte de la  familia de los TL-30, unificando de esta manera los inversores de strings trifásicos en 3 familias (TL-20 / TL-30 / STP60-10). Hemos movido cielo y tierra para proporcionaros en exclusiva la ficha técnica de esta familia de inversores.

Por otro lado, el famoso Sunny Boy Storage, anuncia su compatibilidad con las baterías LG Chem High Voltage comentadas anteriormente. Es momento de elegir ¿Tesla o LG?

Batería Tesla

.

Gestión inteligente de la energía

¡¡Por fin Fronius anuncia la solución de Energy Package!!… en instalaciones monofásicas mediante su inversor Primo Hybrid, disponible a finales de 2016. Os recuerdo que tenéis toda la información referente a estos inversores híbridos en esta entrada anterior de nuestro Blog.

Fronius Energy Package

Fronius presento también su solución Ohmlight para realizar la gestión de la energía de la instalación de autoconsumo controlando bombas de calor. Con todo ello, Fronius se posiciona como uno de los mayores referentes en gestión inteligente de la energía.

Fronius Ohmlight para autoconsumo

.

Por último, Kostal nos comentó en secreto… que el año que viene entrarán en escena sus nuevos inversores de strings con una potencia superior a 20kW. No os preocupéis, seréis los primeros en conocerlos.

Con todo ello, nuestra expedición de Intersolar 2016 regresó a España (no sin antes tomar unas cervezas, por supuesto) con la maleta cargada de novedades que iremos desglosando poco a poco. ¿Impacientes?

Deja un comentario