Nuevo Kostal Piko MP, primeras impresiones

Ideales para autoconsumo residencial

Ya están aquí para exprimir al máximo el autoconsumo los nuevos inversores monofásicos de Kostal, los Kostal Piko MP. Ideales para el autoconsumo residencial. ¿Quieres conocer nuestras impresiones de primera mano? pasa, pasa…

Antes de nada  podéis descargar aquí la ficha técnica de estos equipos.

Piko cortado

Dedicaremos esta entrada a los pequeñitos de la familia Kostal, diseñados específicamente para el autoconsumo residencial. ¿Os habéis fijado en la tensión mínima de entrada que necesitan? ¡¡Impresionante!! Podríamos decir que es un equipo muy madrugador, pues comenzará a producir con poca radiación…

Otra característica a destacar de estos equipos es que no permiten la conexión del contador Piko BA Sensor, el cual era necesario para hacer inyección cero. Y pensaréis… qué putad…¿no? ¡¡Ni mucho menos!! Kostal prescinde de estos equipos para que podáis poner medidores compatibles y hacer la inyección cero como os dé la gana. Os invitamos a consultarnos cuáles son los medidores de energía compatibles con estos equipos.

.

kostal medidor energético autoconsumo residencial

.

La instalación de estos  Kostal Piko MP es sencillísima, no necesitaremos abrir el inversor, ya que todos los conectores son accesibles desde fuera, incluso los de comunicación, que se sitúan debajo del display.

Piko Solar Portal

Por último, y no menos importante, destacamos el portal gratuito Piko Solar Portal, donde podemos observar todos los informes de producción que queramos. ¡¡Incluso desde nuestro Smartphone!! Porque todos estamos orgullosos de nuestra instalación de autoconsumo y nos gusta presumir de ella…

.

Portal Kostal instalaciones de autoconsumo

.

Aaaah una cosa… Os recuerdo que la última actualización del PIKO Solar Portal ofrece la visualización gráfica de strings independientes para toooodos los equipos de Kostal. ¿Lo sabías no?

Deja un comentario