LG Bifacial: Doble producción por la cara

Tecnología innovadora

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué la parte trasera de los módulos tiene una capa blanca de poliester? El departamento de innovación de LG Solar también se hizo esta pregunta y decidió eliminarla para observar que ocurría…

Tal fue la sorpresa de estos chicos que rápidamente se pusieron manos a la obra para proporcionarnos una nueva tecnología, simple pero innovadora, que incluso ha sido seleccionada como finalista para los premios Intersolar 2016 y Tektónica 2016.

Panel solar LG Bifacial
Módulo fotovoltaico LG Neon 2 Bifacial

¿Quieres saber más sobre este nuevo módulo LG Bifacial? UNLEASH THE POWER! (¡DESATA EL PODER!)  Ficha Técnica

Ganancia Bifacial

Vamos a comenzar introduciendo un nuevo concepto en nuestro sector fotovoltaico. Se trata del “Bifacial Bonus”, es decir, la ganancia Bifacial. Resulta gracioso que mediante una parte trasera transparente se haya desarrollado una tecnología innovadora que va a cambiar el concepto de módulo fotovoltaico. Seguro que pensaréis lo mismo que yo… ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mi?

A continuación os señalamos las ventajas más significativas de esta nueva Tecnología Bifacial:

  • Ganancia bifacial de hasta un 27,3% lo cual podemos traducir como una potencia de 381Wp. Esta ganancia Bifacial llega a su máximo esplendor mediante una inclinación de 30º y una superficie reflectora (ej: pintura blanca, nieve, arena).
  • Eficiencia superior al 20%, tanto en la parte frontal, como en la parte posterior.

    Célula bifacial de LG
    Eficiencia de la célula bifacial de LG
  • Degradación anual de -0,6%año, es decir, se garantiza un mínimo del 83,6% de potencia nominal tras 25 años. Si, es triste, pero estos módulos envejecen mejor que nosotros.
  • 12 años de garantía, 2 años más que el resto de fabricantes. Podríamos decir que LG pone la mano en el fuego por sus módulos con un compromiso firme.
  • Nuevo diseño de marco reforzado. El LG NeON 2 BiFacial puede soportar una carga frontal de hasta 6000 Pa (representa la carga por altura de nieve de más de 1,8m) y una carga trasera de 5400 Pa (representa una fuerza de viento de hasta 93 m/s, la velocidad del huracán Katrina en 2005 fue de 75 m/s).

Concluimos esta entrada con el vídeo de presentación de esta nueva tecnología Bifacial.

Aaah se me olvidaba… si queréis conocer de primera mano el LG NeON 2 Bifacial no olvidéis venir a vernos a nuestro stand de Genera 2016 los próximos días 15-16-17 de Junio.

¡¡ Hasta la próxima!!

Deja un comentario